Téminos y condiciones

1 – Objeto

La lectura y aceptación de los presentes Términos del Servicio es condición necesaria para la utilización de los servicios de la web CONSULTAQUI.COM,  Los presentes Términos rigen la relación entre LOS CLIENTES CON EL PORTAL CONSULTAQUI.COM entendiéndose por CLIENTES: LOS PROFESIONALES INDEPENDIENTES Y CONSULTORAS que ofrecen sus servicios en las áreas de COACHING, CONSULTORIA, PSICOLOGIA, MARCA PERSONAL Y FORMACIÓN  EN SUS DISTINTAS CATEGORIAS. LAS EMPRESAS de Emprendimiento y con Marca propia que ofrecen sus servicios y productos, publicitándolos en nuestra web.

CONSULTAQUI.COM se reserva el derecho de actualizar o modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento, el uso continuado del Sitio web y los servicios después de cualquier cambio, será considerado como la aceptación de dichos cambios. Es por lo tanto su responsabilidad revisar los Términos y Condiciones periódicamente para estar al corriente de cualquier cambio. CONSULTAQUI.COM ha desarrollado este sitio web y se ocupa de administrarlo y en su caso discontinuarlo o hacer modificaciones parciales o totales al mismo. También nos reservamos la posibilidad de modificar sin aviso previo nuestras Condiciones Generales de Uso, nuestros Términos y Condiciones Generales. Estos cambios se hacen según nuestro criterio y sin aviso previo. Por lo tanto, debemos pedirle que lea nuevamente las Condiciones Generales de Uso cada vez que visite nuestra página, para enterarse de las modificaciones que pudiéramos haber implementado.

La utilización de este Sitio Web y sus servicios implica la plena aceptación de las disposiciones incluidas en este Aviso en la versión publicada por  CONSULTAQUI.COM en el momento en que el Profesional acceda al Sitio Web. La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Usuarios a través del Sitio Web puede encontrarse sometida a condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican los presentes Términos del Servicio. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el Usuario también ha de leer atentamente y aceptar asimismo las correspondientes condiciones particulares propias.

2 – Descripción del servicio

La finalidad del sitio web es ofrecer un servicio de contacto entre profesionales independientes, consultoras y empresas  que ofrezcan un determinado servicio y usuarios que precisen ese servicio. CONSULTAQUI.COM ofrece a sus usuarios información sobre profesionales, empresas, marca personal de alto nivel en el desarrollo personal y empresarial. Teniendo acceso a artículos y noticias de interés, así como también pueden obtener la posibilidad de solicitar presupuestos a profesionales y ponerse en contacto con los mismos a través del sitio web. CONSULTAQUI.COM no intervendrá en ningún caso en las negociaciones llevadas a cabo entre usuario  El profesional, permaneciendo al margen de las mismas en todo momento.
CONSULTAQUI.COM no será en ningún caso responsable del trabajo realizado por la empresa/profesional al particular/usuario; ni del cumplimiento de las obligaciones del particular/usuario con la empresa/profesional, eximiendo expresamente el usuario y profesional de cualquier desavenencia que pudiera surgir entre ambos a CONSULTAQUI.COM
El servicio también incluye la posibilidad de que el usuario/cliente opine sobre la labor realizada por el Profesional con el que se haya puesto en contacto a través de CONSULTAQUI.COM, Nuestro portal CONSULTAQUI.COM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios.

CONSULTAQUI.COM presta sus servicios como un portal único de habla hispana de Profesionales de alto nivel en el desarrollo personal y empresarial y al Usuario. Recopilando las valoraciones de los profesionales, de las empresas y los servicios prestados por estos, verificando las credenciales y el estado de las mismas . Los resultados de las valoraciones, se publican en nuestra web.

CONSULTAQUI.COM hace todo lo posible para verificar la información presentada por los Profesionales independiente, consultoras y empresas, pero esta información nos llega a través de personas y empresas pudiendo ser en ocasiones inexacta. Por ello CONSULTAQUI.COM no se hace responsable de las omisiones o informaciones erróneas que puedan aparecer.

Los usuarios de los servicios que ofrece CONSULTAQUI.COM entienden y aceptan que, CONSULTAQUI.COM, no ofrece ningún tipo de garantía sobre la calidad, integridad, responsabilidad, legalidad o cualquier otra cuestión que afecte a materiales o servicios ofrecidos por los profesionales o empresas.

Todos los CLIENTES Y USUARIOS se comprometen a eximir a CONSULTAQUI.COM, a sus agentes, representantes, anunciantes o empleados de la instrucción, el asesoramiento o los servicios originados a través de este sitio web o sus servicios asociados. CONSULTAQUI.COM renuncia expresamente a cualquier tipo de responsabilidad por daños, demandas, reclamaciones y/o controversias que puedan surgir.

 

3 – Uso de los servicios

Los CLIENTES se comprometen a utilizar los servicios ofrecidos través del sitio web de conformidad con la legislación vigente, los presentes Términos de Uso, las Condiciones Particulares, que se concreten para ciertos servicios y demás avisos, e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

El CLIENTE renunciará a utilizar cualquiera de los datos o informaciones contenidos en este Sitio Web con fines ilícitos y/o expresamente prohibidos en los presentes Términos de Uso así como a las condiciones particulares que, en su caso, se habiliten, que resulten contrarios a los derechos e intereses de CONSULTAQUI.COM, sus miembros o terceros, y deberá responder frente a los mismos en caso de contravenir o incumplir dichas obligaciones y/o que, de cualquier modo (incluida la introducción o difusión de “virus informáticos”), dañe, inutilice, sobrecargue, deteriore o impida la normal utilización de los materiales e informaciones contenidos en el Sitio Web, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de CONSULTAQUI.COM, de sus miembros o de cualquier Usuario del Sitio Web.
El CLIENTE, en calidad de Profesional, se compromete a que la información facilitada sobre su empresa o sobre sí mismo sea veraz, en caso que la información proporcionada no se corresponda con la realidad, CONSULTAQUI.COM se reserva la facultad de dar de baja a cualquier Profesional sobre el que haya recibido cualquier reclamación en este sentido. Igualmente CONSULTAQUI.COM se reserva el derecho a dar de baja cualquier profesional que considere que no cumpla con los presentes Términos y Condiciones o con las finalidades para las que se ha creado el sitio web.

Para  ofrecer sus servicios Profesionales y/o empresariales, CONSULTAQUI.COM en aras de mantener la calidad de los servicios que ofrece, como aval y garantia solicitara de los CLIENTES, información con soporte sustentable de su currículo vitae en caso de los profesionales independientes y en caso de Clientes Empresas el registro respectivo del Documento constitutivo de la compañía. Es requisito esencial registrarse, identificarse y presentarse como CLIENTE en la página web, registrándose por medio de una cuenta de correo electrónico y una clave secreta del cliente, la cual es de carácter personal, intransferible y de responsabilidad exclusiva del cliente. Siendo responsabilidad del cliente cualquier uso que de la clave suministrada se realice, la cual no podrá ser transferida o revelada a terceros bajo ningún motivo. Así mismo, el cliente deberá adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el mal uso o el conocimiento de esta por parte de terceros.  En caso de pérdida, olvido o exposición a terceros de la clave, deberá remitirse a la sección de autenticación del sitio en donde hay un link recordar contraseña, en donde siguiendo las instrucciones, el cliente podrá recuperar su contraseña, a través de su correo electrónico o cambiar la clave. Si por algún motivo no logra solucionar el inconveniente debe escribir al email: contacto@consultaqui.com.

La inclusión de los datos del CLIENTE en su carácter de profesionales y/o empresas en el directorio del Sitio Web, se rige bajo condiciones de pago establecidas en CONSULTAQUI.COM añadiéndose los impuestos correspondientes, según el plan que se escoja  y se ajuste a los requerimientos de cada cliente. Igualmente el Posicionamiento destacado  de los CLIENTES en el directorio, así como también la publicación de artículos y destacados se regirá por los planes de pago establecidas en la Web. CONSULTAQUI.COM.  La inclusión del Cliente  según el plan escogido por esté en la web. CONSULTAQUI.COM, tendrá una duración de un año contados a partir de su validación por parte de CONSULTAQUI.COM,  de registro de inscripción en la Web.
CONSULTAQUI.COM  no se responsabiliza de la información proporcionada por los Clientes ni de su veracidad y pertinencia.

El CLIENTE se obliga a abstenerse de:

·         Recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial.

·          Poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos recabados en www.consultaqui.com .Los Usuarios o terceros perjudicados por la recepción de mensajes no solicitados podrán informar de tal circunstancia remitiendo un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico:  contacto@consultaqui.com
4- Contenidos facilitados por los CLIENTES

El Profesional podrá incluir una descripción de sus servicios de modo que los USUARIOS visitantes puedan acceder a los contenidos y contestar a ellos.

El CLIENTE profesional será el único responsable de los contenidos que facilite a CONSULTAQUI.COM  y/o transmita a otros Usuarios. En este sentido, en caso de utilizar recursos susceptibles estar protegidos por la legislación vigente de propiedad intelectual el CLIENTE garantiza ser titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial necesarios para poder publicar y poner a disposición del resto de LOS CLIENTES y USUARIOS  los contenidos facilitados en el sitio web.  En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, EL CLIENTE se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros contenidos que:

·         De cualquier forma sean contrarios, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los tratados internacionales y en el resto de la legislación vigente.

·          Induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

·         Induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición.

·         Incorporen, pongan a disposición o permitan acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

·         Induzcan o puedan inducir a terceros un estado inaceptable de ansiedad o temor.

·         Sean injuriosos, ofensivos y/o degradantes.

·         Sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.

·         Infrinjan la normativa dispuesta relativa al secreto de las comunicaciones.

·         Sean relativos a la publicidad de sitios que sean competencia de www.CONSULTAQUI.COM o sus anunciantes.

·         Sean falsos o no se correspondan a la realidad.

·         Se traten de publicidad ilícita, engañosa o desleal.

·         Provoque por sus características (tales como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento de los servicios.

·         CONSULTAQUI.COM  se reserva el derecho de retirar del Sitio Web todos aquellos contenidos que no sean acordes con el presente aviso legal. CONSULTAQUI.COM en ningún caso se hace responsable de los contenidos u opiniones manifestadas por un usuario en el sitio web.

 

 

5 – DERECHO DE AUTOR /PRODPIEDAD INTELECTUAL

Consultoría y Servicios marca propia L&A,C.A  es titular del nombre de los dominios www.consultaaqui.com , www.consultaqui.com . Todas las marcas enunciadas en este sitio web son propiedad registrada de Consultoría y Servicios Marca Propia L&A,C.A. , a menos que se indique lo contrario.  El uso no autorizado de estas marcas registradas o de otros materiales de este sitio no está autorizado y constituye una violación a los derechos de autor, a la ley de marcas o a otros derechos de propiedad intelectual.

Los sitios web en su totalidad, incluyendo sin exclusión alguna, su diseño, estructura y distribución, textos y contenidos, logotipos, botones, imágenes, dibujos, marcas, nombres comerciales, código fuente, así como todos los derechos de propiedad intelectual e industrial y cualquier otro signo distintivo, pertenecen o tienen como cesionaria a CONSULTAQUI.COM  o en su caso, a las personas físicas o jurídicas que figuran como autores o titulares de los derechos, o de sus licenciantes, sin que pueda entenderse que el uso y acceso a www. CONSULTAQUI.COM y la utilización de sus servicios atribuya al CLIENTE derecho alguno sobre los citados elementos. El CLIENTE se compromete a respetar estos derechos.
CONSULTAQUI.COM no asumirá responsabilidad alguna respecto de los derechos de propiedad intelectual o industrial titularidad de terceros que se vean infringidos por un Cliente o un Usuario.

6 – Opiniones

Los Usuarios están habilitados para dejar voluntariamente comentarios sobre el trabajo de los Profesionales en el portal CONSULTAQUI.COM,  tales comentarios se realizarán amparados por la libertad de expresión, no obstante, CONSULTAQUI.COM se reserva  el derecho de eliminar todos aquellos comentarios que:

·         De cualquier forma sean contrarios, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los tratados internacionales y en el resto de la legislación vigente.

·         Induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

·         Induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición.

·         No tengan en cuenta los bienes o servicios desarrollados por la empresa o comentarios que no tengan ningún valor cualitativo (por ejemplo, el trabajo no se ha terminado todavía).

·         Induzcan o puedan inducir a terceros un estado inaceptable de ansiedad o temor.

·         Sean injuriosos, ofensivos y/o degradantes.

·         Sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.

·         No se correspondan con el trabajo desarrollado por el profesional.

·         Infrinjan la normativa dispuesta relativa al secreto de las comunicaciones.

·         Sean relativos a la publicidad de sitios que sean competencia de  CONSULTAQUI.COM o sus anunciantes.

·         Sean falsos o no se correspondan a la realidad.

·         Se traten de publicidad ilícita, engañosa o desleal.

·         CONSULTAQUI.COM  procederá a eliminar cualquier comentario contrario a los presentes términos y condiciones una vez tenga conocimiento de su existencia, lo cual puede producirse por denuncia de cualquier CLIENTE o durante procesos de revisión periódicos realizados. Las opiniones manifestadas a través del portal www.consultaqui.com no reflejan o representan las opiniones de CONSULTAQUI.COM, ni sus responsables.

Exclusión de garantías y de responsabilidad

Salvo en aquellos casos expresamente descritos en las Condiciones Generales de Uso y el resto del marco normativo, del Sitio Web, CONSULTAQUI.COM no se responsabiliza por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones y servicios contenidos de este Sitio Web u otros contenidos a los que se pueda acceder a través del mismo ni asume ningún deber o compromiso de verificar ni de vigilar sus contenidos e informaciones.
Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento de www.consultaqui.com  y sus servicios.

CONSULTAQUI.COM, excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del sitio web y de sus servicios, o la defraudación de la utilidad que los USUARIOS y CLIENTE hubieren podido atribuir a consultaqui.com y sus servicios.

CONSULTAQUI.COM, no garantiza que los CLIENTES utilicen los servicios y contenidos del sitio web de conformidad con los presentes Términos de Uso y, en su caso, con las Condiciones Particulares que resulten de aplicación, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. CONSULTAQUI.COM tampoco garantiza que la veracidad de los datos que los CLIENTES proporcionan sobre sí mismos bien en su área de registro, bien en sus participaciones en la web. Así mismo, CONSULTAQUI.COM, no garantiza que los contenidos colgados en el sitio web por los usuarios cumplan con lo dispuesto en las presentes condiciones generales, con las particulares, y con la legalidad vigente.

CONSULTAQUI.COM, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los CLIENTES, o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, o autenticidad de la información que los CLIENTES proporcionan a otros Usuarios O CLIENTES acerca de sí mismos, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un CLIENTE en cualquier clase de comunicación realizada a través de www.consultaqui.com

 

7 – Links con otros sitios web

www.consultaqui.com, tiene links o referencias a sitios web de terceros. No asumimos la responsabilidad por los contenidos de sitios web de terceros ni tampoco por la disponibilidad del contenido o por los daños o perjuicios que pudieran resultar de su uso. Los links con otros sitios web se proporcionan solo para conveniencia de nuestros CLIENTES.

El Usuario debe ser consciente que CONSULTAQUI.COM, no es responsable de las prácticas de privacidad ni de los contenidos de esas otras webs. Recomendamos a los usuarios que sean conscientes de que al utilizar uno de estos links están abandonando nuestra web y que lean las condiciones generales y las políticas de privacidad de esas otras webs.

8 – Duración y terminación

La prestación de los servicios que CONSULTAQUI.COM proporciona a través del sitio web tiene, en principio, una duración indefinida No obstante, CONSULTAQUI.COM está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación de sus servicios en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares. En cualquier caso, si fuera posible, CONSULTAQUI.COM procurará advertir previamente la terminación o la suspensión de cualquier servicio o de la totalidad de los mismos.

9 – Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las presentes condiciones generales se regirán por la legislación Venezolana.
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley Venezolana. Las partes se someten para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de la ciudad de CARACAS.