¿Qué es el Humor en la metodología Humorweaning?

¿Qué es el Humor en la metodología Humorweaning?

¿Qué es el Humor en la metodología Humorweaning?

Todo el mundo habla acerca del humor, algunos dicen que hay estudios que son capaces de demostrar que el uso del humor puede generar tal y cual resultados favorables dentro de las organizaciones; otros comparan el humor con la espontaneidad de la risa infantil con estadísticas comprobadas; otros relacionan el humor con una sensación propicia para la efectividad empresarial y así cada quién intenta explicar el humor desde el soporte de la “ciencia” y la experiencia, lo cual no es más que una maqueta del verdadero significado del humor, o por lo menos desde donde está enfocada la metodología Humorweaning.

El humor que propone el Humorweaning para desarrollo de talentos dentro y fuera de las empresas es un humor inagotable, y aunque ha sido positivamente validado por más de 20.000 personas hasta la fecha, esa validación se hace insuficiente debido a que el humor que plantea Humorweaning en sí mismo es un humor infinito, misterioso, un humor que literalmente todo lo puede, todo lo soporta, un humor que corresponde a la fluidez que define lo que si somos; por tanto un humor que regula lo que somos dentro y fuera de las empresas y dentro y fuera de nosotros mismos.

El humor de Humorweaning no solo es reír sino también es ser digno ante el dolor, ante la dificultad, ante la crisis, ante la incertidumbre; ¿Te suena eso a algo que ya hayas vivido dentro de tu organización? El Humor de Humorweaning (y ya a partir de ahora lo escribiré en Mayúsculas) es un espacio donde no tiene cabida la envidia, es un Humor justo, jamás se burla del pequeño o del indefenso, es un Humor que no se irrita, es un Humor que hace que las personas confíen en sí mismos, que confíen en el Humor mismo y sobre todo que confíen en el potencial infinito del otro, por tanto es un Humor que no busca lo propio sino que se enfoca en el bienestar del otro y eso hace que nunca guarde rencor y nunca sea infantil y que sea más bien un Humor consciente.

“El sentido del Humor aumenta la productividad en el trabajo, da balance al equilibrio “vida”-trabajo, reduce el estrés, mejora la salud, potencia la motivación, mejora el aprendizaje y moviliza la creatividad y la innovación. El sentido del Humor es el más importante de todos los sentidos. Y es por eso que debe ser prioritario en el desarrollo de talentos, siempre y cuando sea Humor del bueno (buen sentido del Humor)”.

Humorweaning plantea una metodología de intervención en las empresas basada en la tríada Coaching-Lúdica-Humor, donde el potencial de cada colaborador es aprovechado al máximo y nunca es impuesto por quienes facilitan el proceso Humorweaning; generando verdaderos espacios de confianza y colaboración para apuntar al logro tanto de objetivos personales como organizacionales. Esta metodología se inicia con la definición de objetivos de intervención tales como consolidación de valores organizacionales, desarrollo de competencias actitudinales, logro de objetivos empresariales, avanzar en solución de dificultades o conflictos concretos para finalmente orientar todo el esfuerzo en potenciar talentos; y finaliza con un proceso de seguimiento auto gestionado por cada colaborador.

Humorweaning, hace que los colaboradores se hagan conscientes de su propio sentido del Humor y puedan acercarse a entender y aceptar espacios de disfrute y motivación dentro de su entorno laboral; es por ello que impacta positivamente en disminuir los niveles de stress o tensión innecesaria para dar respuestas efectivas en momentos de incertidumbre y adversidad.

Humorweaning, está orientado a trabajar fuera de la zona de confort de los colaboradores y se enfoca en la confianza en cuatro niveles: Confianza en sí mismo, confianza en el proceso de Humor, ser confiable y sobre todo confianza en el otro. Nuestros clientes nos han hecho saber que gracias a la consciencia de los colaboradores referente al sentido del Humor, las organizaciones a quienes representan han logrado atraer talentos y mejorar el clima laboral; aumentando los niveles de productividad en ambientes flexibles, amables y solidarios; esto ha hecho que las personas logren metas fijadas para el beneficio del sistema entero.

“El sentido del Humor es esencial para el desarrollo del talento en cualquier organización”.

Para finalizar como buen coach quiero compartir contigo estas preguntas: ¿De qué te ríes? ¿Qué te hace sentir bien? ¿Qué cosas haces tú que hace sentir bien a los demás? ¿Qué esperas para conectarte con lo que eres? ¿Qué esperas para conectarte con tu sentido del humor?

Freddy Salas
Director (Master Coach – Comedian – HR) President IAC Chapter London
Smart & Happy Relationship – Coaching
https://twitter.com/freddysalas/
https://www.linkedin.com/in/freddysalas/
www.shrcoaching.com
www.freddysalas.com
https://certifiedcoach.org/licensee/smart-and-happy-relationship-coaching/

Comentarios

comentarios